jueves, 10 de noviembre de 2016

Primera Sesión del Proyecto Lanzadera en Primaria


Hoy, los alumnos de Primaria que participan en Lanzadera, han tenido su primera sesión de este curso.

Hemos trabajado la inteligencia intra e interpersonal, creando y dando a conocer su "MARCA YO", una técnica de autoconocimiento que les ha permitido responder a preguntas como: ¿Cuáles son mis valores?, ¿Cuál es mi esencia? ¿Cuáles son mis competencias? ¿Qué me diferencia?, ¿Cuáles son mis rasgos y mi conducta?

Una técnica que se utiliza en marketing para comunicar propuestas únicas de venta y que en nuestro ámbito ayuda a identificar rasgos de personalidad y a comunicarlos con claridad y carisma.

Ha sido estupendo observar a nuestros alumnos comunicarse con naturalidad con frases como "el esfuerzo siempre merece la pena", "me caracteriza el buen humor y el optimismo", "me considero una persona noble y empática", etc.

¡Y esto ha sido sólo el comienzo!

También hemos empezado a generar ideas sobre la radio escolar utilizando una técnica de creatividad: la flor de loto. Nos ha permitido aportar una visión de equipo y participar de manera democrática.

Al hilo de este modelo pedagógico... compartimos una reflexión con vosotros: y es que, generalmente, el aprendizaje se ha considerado tradicionalmente el RETO... Desde hace tiempo y cada vez más, pensamos que el reto no es APRENDER, sino que cuando el reto es la ENSEÑANZA el aprendizaje es el camino...

Continuará...









1 comentario:

  1. Felicidades por ser uno de los espacios candidatos de los IV Premios OrienTapas 2016 de Orientación educativa con TIC y en red: http://orientapas.blogspot.com.es/2016/11/algunos-de-los-blogs-y-webs.html

    ResponderEliminar