lunes, 20 de junio de 2011

Actuaciones de los centros docentes no universitarios de Castilla y León correspondientes al inicio de curso

viernes, 17 de junio de 2011

Abierto por vacaciones

El Portal de Educación sigue "Abierto por vacaciones" durante los meses de verano, con recursos educativos para todas las edades. Este año el inglés como protagonista, ya que muchas de las aplicaciones se encuentran completas en castellano e inglés.

Más de 100 actividades y juegos diferentes repartidos entre todos los recursos educativos que componen este espacio especial para las vacaciones de verano.

Pincha en imagen para acceder



Para más información: Portal de Educación educacyl

Programa para la mejora del éxito educativo




El «Programa para la Mejora del Éxito Educativo» tiene como finalidad conseguir el éxito del alumnado de los centros sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León, realizando actuaciones preventivas del fracaso y abandono escolar temprano.


El alumnado de 4º de ESO que haya suspendido las materias de Lengua castellana y literatura y/o Matemáticas en la evaluación final y cumpla los requisitos establecidos en la Orden EDU/2220/2009 de 2 de diciembre de 2009, podrá apuntarse del 23 al 28 de junio para recibir clases de estas materias durante el mes de julio. La inscripción se realizará en la Secretaria del Centro en el que está escolarizado el alumno/a.


Más información: Portal de educación educacyl

lunes, 13 de junio de 2011

PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL CURSO 2011-2012

Los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) posibilitan al alumnado una inserción laboral cualificada y satisfactoria en un ámbito profesional, permitiendo realizar de forma voluntaria, los estudios correspondientes para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

DESTINATARIOS
- Mayores de 16 años que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y cuyo interés fundamental sea la inserción laboral temprana.
- Con 15 años, que habiendo realizado segundo curso de ESO, no estén en condiciones de promocionar a tercero y hayan repetido una vez en esta etapa. (Previa propuesta de escolarización orientada a un PCPI desde Inspección Educativa)
- Mayores de 16 años que presenten necesidades educativas especiales.

ESTRUCTURA
Dos niveles de organización curricular consecutivos:
- El primer nivel es obligatorio para todo el alumnado que curse estos programas, conduce a la obtención de una certificación académica que acredita las competencias profesionales adquiridas. Su duración es de un curso escolar (en la modalidad de Iniciación Profesional Especial su duración son dos cursos académicos).
- El segundo nivel tiene carácter voluntario y conduce a la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Su duración es de un curso escolar y se accede una vez superado el primer nivel.

martes, 7 de junio de 2011

Libertexto



Libertexto es una aplicación informática de software libre que permite trabajar los textos en formato digital como si fueran impresos en papel. Se selecciona con el ratón un fragmento de texto (lo que se quiera subrayar, por ejemplo), y éste se guarda en un documento que permite ir haciendo, en tiempo real, un resumen o esquema con lo seleccionado.

lunes, 6 de junio de 2011

Contra los mitos del autismo

Educarm, para compartir experiencias y encontrar recursos



Portal educativo de la Comunidad de Murcia. Incluye un apartado Buenas prácticas TIC que permite a los docentes compartir sus experiencias TIC. En el apartado de recursos de Educarm es posible descargarse software gratuito y acceder a recursos neobook (herramienta que pemite crear otros programas que funcionan de manera independiente: cuentos interactivos, presentaciones, controles de clase, ...).