"Si pudiera volver a educar a mi hijo"
Si pudiera volver a educar a mi hijo,
construiría su autoestima primero, y la casa después.
Pintaría más con el dedo, y señalaría menos.
Haría menos correcciones y más conexiones.
Apartaría los ojos del reloj y los utilizaría para mirar.
Me interesaría por saber menos y aprender a interesarme más.
Haría más excursiones y haría volar más comentas.
Dejaría de mostrarme seria y jugaría más en serio.
Atravesaría más campos y contemplaría más estrellas.
Daría más abrazos y menos tirones de orejas.
Vería el árbol en el fruto más a menudo.
Sería menos firme, y afirmaría más.
Enseñaría menos sobre el amor al poder,
más sobre el PODER DEL AMOR.
Diane Loomas
1. Conducta
“Cuídame :guía para padres y madres” es un libro editado por el Gobierno de Aragón que trata todos los aspectos relacionados con la llegada a casa de un bebé: su alimentación, desarrollo y salud.
“Creciendo como padres y madres” es una guía gratuita iniciativa de la organización Save the Children y el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (MEPSYD) en España, como parte del material didáctico del programa sobre la parentalidad positiva.
"Cómo aprenden los niños" es una guía que nos ayuda a comprender a los niños, prevenir sus dificultades, ayudarles a resolver sus problemas y saber explicar cómo aprenden sus conductas positivas y problemáticas y cómo cambiarlas.
"Tu hijo está cambiando" guía que pretende aproximarse al entorno de relación y conocimiento mutuo que se da en el seno de la familia entre progenitores e hijos adolescentes.
"Síndrome de alienación parental" introducción al complejo mundo de relaciones y conflictos que suelen derivarse de las separaciones y divorcios de las parejas, y en especial a los efectos y consecuencias que éstos procesos tienen en los hijos e hijas menores de edad de esas parejas.
2. Trastorno generalizado del desarrolloUn niño con autismo en la familia. Guía básica para familias. Esta guía básica para familias que han recibido un diagnóstico de autismo para su hijo o hija está escrita a partir de preguntas de los padres y sus correspondientes respuestas.
3.- Convivencia
Guía informativa sobre convivencia para las familias pretende compartir la responsabilidad entre éstas y los centros de educar para la convivencia, la paz y la resolución pacífica de los conflictos, y desarrollar un modelo participativo en el que tanto la familia como la escuela tienen como meta la educación de las personas, la estimulación de su desarrollo, atendiendo a las distintas facetas de su personalidad, y su cuidado y protección frente a riesgos y peligros.
El acoso escolar y la prevención de la violencia es una guía para ayudar a la familia y a la escuela a detectar, prevenir y tratar los problemas relacionados con el acoso escolar y otras formas de violencia.
4. Animación a la lectura.
Leer te da más. Guía para padres. Trata de dar respuesta a las inquietudes más habituales de las familias, aportando sugerencias y consejos prácticos.
5. Orientación académica
4. Animación a la lectura.
Leer te da más. Guía para padres. Trata de dar respuesta a las inquietudes más habituales de las familias, aportando sugerencias y consejos prácticos.
5. Orientación académica
Guía para padres de orientación académica profesional 2010 de la Comunidad de Madrid que intenta proporcionar información básica para facilitar la toma de decisiones. Pensada para ser leída conjuntamente por padres e hijos.
6. Competencias Básicas
Diario de familia: las competencias básicas ofrece medios para que las familias intervengan de manera activa en la adquisición de las competencias básicas de sus hijos e hijas.
7. Enlaces