A lo largo del mes de enero los alumnos de 4º de ESO
participaron en varias sesiones de orientación académico profesional
utilizando las TICs.
A través del aula virtual se han realizado distintas actividades para ampliar su autoconocimiento (intereses, valores, rendimiento académico, aptitudes...) y el conocimiento del sistema educativo (etapas, requisitos de acceso, duración, dificultad, salidas profesionales…) al vez que se han practicado las distintas fases de un proceso de toma de decisiones.
Cada alumno tiene asignado un usuario y una contraseña de acceso a los materiales, acceso que puede compartir con su familia. Los recursos se irán ampliando durante el curso.
Las actividades realizadas se complementaron con una sesión de presentación de experiencias de antiguos alumnos.
Ayer martes se convocó la asamblea de familias para informarles de las actividades realizadas con sus hijos y facilitarles la información necesaria para que les ayuden en la toma de decisiones sobre su futuro académico.
Posteriormente, se mantendrá una entrevista personal con los alumnos y las familias que lo deseen.
A continuación mostramos la presentación utilizada en la asamblea y los recursos que se les facilitaron a las familias.
A continuación mostramos la presentación utilizada en la asamblea y los recursos que se les facilitaron a las familias.
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