domingo, 2 de abril de 2017

Dia Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Hoy, 2 de abril, se celebra el día mundial de concienciación sobre el Autismo.
Las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) manifiestan alteradas algunas áreas del desarrollo. El grado de afectación en cada una de las áreas varía de unas personas a otras, pero en todas ellas las dimensiones afectadas son:

  •         Área de la Interacción social.
  •         Área de la Comunicación y el lenguaje.
Presentar características diversas en ambos aspectos influye en su estilo de aprendizaje, su manera de interpretar situaciones cotidianas y la forma de interactuar en los diferentes contextos.
A los demás, nos permite conocer, aprender y valorar el complejo espectro de la condición humana.
Para conocer realmente a las personas con TEA hay que convivir con ellas y garantizar oportunidades en nuestro entorno que les permita su máximo desarrollo.
Frecuentemente el cine transmite algunas características propias de las personas con TEA, siendo unas producciones audiovisuales más cercanas y menos estereotipadas que otras.
Os aconsejamos algunas de las interpretaciones más fieles a esta condición humana, siempre reconociendo el gran esfuerzo que les supone vivir en este complejo entramado de interacciones sociales y valorando el papel que familias, amigos y profesionales tienen en descubrir sus características, aceptarlas, respetarlas y hacerles partícipes en nuestra sociedad.  
Algunas películas recomendadas:

Nell


No hay comentarios:

Publicar un comentario